lunes, 28 de julio de 2014

EL DIARIO DE FER CAPITULO 1

CAPITULO 1
“AMIGOS”
Hoy fue mi primer día de clases, por fin terminaron las vacaciones, la secundaria no es lo que esperaba, es aun mejor. Me levante temprano, mama me sirvió el desayuno y papa me llevo en el auto a la escuela, llegando apresurado busque mi salón ansioso de conocer a mis nuevos compañeros.

Tome mi lugar, aun era algo temprano y éramos pocos, detrás de mí, se encontraba una chica muy linda, de pelo lacio y mirada encantadora, se llama María José, volteé y la salude. Era muy simpática en realidad, pero aun no la conozco bien. Poco a poco el salón se fue llenando, a mi otro lado estaba sentada una niña llamada Esmeralda, que al igual que María fueron las primeras en hablarme.

El timbre sonó, y entraron todos los que se encontraban sentados afuera del salón y detrás de ellos la miss Lili.

Al poco rato de iniciar la clase en la puerta del salón, se paró un chico realmente guapo, casi de mi estatura, pelo castaño y ojos claros. Le pregunto a la maestra si podía pasar, explicando que se le había hecho tarde, paso y se sentó en el último pupitre de mi fila.







En la hora del receso, no me quise levantar de mi silla, me sentía algo incomodo, pues aun no conocía a nadie, pero María y esmeralda llegaron a platicar conmigo, al parecer ya eran muy amigas,

 De repente apareció el chico guapo y se acerco a nosotros, por lo que entendí con Esme ya se conocían, nos presentamos dijo que se llamaba Raúl y que tenía muy poco tiempo de vivir en la ciudad y que no tenía muchos amigos, estuvimos charlando un rato mientras regresaba la miss.

Al salir de clases, tome mi mochila y camine hacia la salida, encendí mi celular, me coloque los audífonos y me dispuse a  escuchar algo de música. Unas cuantas cuadras después, sentí como alguien me tomaba el hombro. Era Raúl, me saludo y me dijo que llevaba corriendo detrás de mí, gritándome para que lo esperara desde hace rato.

Me platico que era de una pequeña ciudad al norte de España y que su familia se había mudado a Madrid por el trabajo de su papa, que tenia tres hermanas, una menor que él y que tenía que pasar a la escuela por ella, yo no tenía nada que llegar a hacer a mi casa y me ofrecí a acompañarlo.

Al llegar a la escuela de su hermanita, por fin pude conocerla, era una niña muy tierna, de solo 10 años, mismo color de ojos que él y de una test clara. El la tomo de la mano y dijo que tenía que esperar a su papa que pasaría por ellos en cualquier momento.

Raúl me pareció un chico muy lindo, no es como mis demás compañeros de clases, tiene algo que hace que me sienta cómodo cuando estoy a su lado, estoy seguro que seremos muy buenos amigos. También he estado pensando mucho en María, me pongo  nervioso al estar con ella, queda mucho tiempo para que nos podamos conocer mejor.

A la semana siguiente de haber comenzado las clases, los tres ya éramos muy amigos y aunque soy muy tímido y no me gusta salir al receso, ellos hacen que salga, bueno, no es que tenga muchos conocidos, pero debo empezar a ser más social.

También he estado saliendo a caminar en las tardes, hace días me tope a esmeralda, estaba esperando el camión que la llevaría a su casa y como ya le había marcado a mi papa para que me pasara a traer, me ofrecí a llevarla.

Su casa era un lugar enorme, muy bonito y lleno de lujos, aunque se miraba muy obscuro y se me hizo un poco raro, le pregunte si estaba sola, contesto que casi siempre lo está, que sus padres trabajan mucho y que no se pasaban en casa. Nos bajamos del carro, la acompañe hasta la puerta, espere a que se metiera, se despidió de mí y me dio un beso en la mejilla.




No hay comentarios:

Publicar un comentario